Según Víctor Hugo Lozano no hay indicios de empréstitos para Vila
“Hay necesidades que se tienen que cubrir, no se dice no, pero tampoco se dice sí”, declaró el próximo presidente del Congreso cuando fue cuestionado sobre la posible aprobación de nuevos créditos al Gobierno del Estado.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2021.- A pocos días de que se convierta en el nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el panista Víctor Hugo Lozano Poveda declaró que no hay indicios de que el gobernador Mauricio Vila Dosal vaya a solicitar algún empréstito, como lo hizo el año pasado al inicio de la pandemia.
Cuestionado sobre si habrá luz verde por parte de la próxima legislatura ante las posibles solicitudes de créditos del Ejecutivo, señaló que es muy pronto para hablar de eso y que no hay que adelantar vísperas.
“No hemos hablado de eso en lo más mínimo, hay que esperar que los tiempos se den, y hay que entender que hay necesidades que se tienen que cubrir. No se dice no, pero tampoco se dice sí”, agregó.
En ese sentido, señaló que no se tiene que especular sobre esos temas, porque eso le hace mucho daño a la labor legislativa (sic.). “Pero te puedo decir con claridad que no hay indicios de algo parecido”, enfatizó.
En entrevista, Haz Ruido también le preguntó si el Congreso del Estado, con amplia mayoría del PAN, se convertirá en una ventanilla de Oficialía de Partes del Gobierno de Yucatán, a lo que se limitó a pedir que se respete a este Poder del Estado que se encarga de legislar y de cumplir con las funciones que le confiere la Constitución.
Lozano Poveda también dijo que hay que privilegiar el diálogo y el acuerdo, pues Yucatán requiere tiempos de trabajo y no estar pensando en esos juicios de valor que nos pueden alejar de lo que los ciudadanos necesitan (sic).
Sobre el caso de la sentencia que quedaría firme en contra de Vila por supuestamente trasgredir la ley electoral, el panista señaló que el Congreso acatará lo que dicte la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, por lo que no hay que politizar el tema.
Esta mañana, dicho panista y la mayoría de las diputadas y diputados electos acudieron a la sede del Congreso para recibir sus credenciales de identificación y acceso. Posteriormente les dieron un tour en el inmueble, el cual por cierto, está lleno de goteras.