Según Paz el PAN no se hundirá como el PRI
Pese a que el blanquiazul perdió las gubernaturas de Puebla y Baja California, el senador yucateco dijo que “los resultados de las votaciones no son malos”.
Por Herbeth Escalante.
Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2019.- El senador y expresidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo negó que tras los resultados electorales de este año su partido corre el riesgo de terminar como el PRI, es decir, que se hunda políticamente y siga perdiendo simpatizantes.
En breve entrevista, señaló que los resultados de las votaciones del blanquiazul no son malos, aunque reconoció que “les hubiera gustado” ganar las gubernaturas de Puebla y Baja California, que eran sus bastiones.
“Al hacer un análisis fino del número de votos que tuvo el partido, subimos en relación al 2018, entonces es una gran oportunidad de demostrar que la opción de oposición que tiene el país es el PAN”, sostuvo.
Paz Alonzo indicó que la geografía política y el comportamiento de los partidos han cambiado, se encuentran en evolución, lo que significa “una oportunidad para mejorar”.
A pregunta expresa, el legislador declaró que el PAN no está en riesgo de terminar como el PRI, “por el contrario estamos en crecimiento con relación a los resultados que obtuvimos en la elección federal del año pasado”.
Pese a los dichos del senador yucateco, otros líderes del blanquiazul a nivel nacional solicitaron al dirigente Marko Cortés que ponga su cargo a disposición de la militancia y que se realice una nueva elección interna, luego que perdieron Baja California y Puebla.
Dichos liderazgos, como el primer gobernador de alternancia en el país emanado de ese partido, Ernesto Ruffo, criticaron que en el pasado proceso electoral del 1 de junio varias dirigencias panistas velaron solo por sus intereses y por designar candidatos sin ver a los ciudadanos.
En otro tema, Raúl Paz informó que la Cámara Alta solicitó la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard para conocer cuáles fueron los acuerdos que tomó con el gobierno de Donald Trump en el tema migratorio.
“Nos preocupa que haya un acuerdo bajo la mesa, en lo oscurito, que no tengamos las certezas de cuáles son las condiciones que pone el gobierno del Estados Unidos y si éstas vulneran nuestra soberanía”, explicó.