Seguirán en prisión estafadores de Fast Car
A la audiencia acudieron 30 de las víctimas que realizaron pagos a la financiera de enganche y mensualidades por la venta de vehículos seminuevos que no fueron entregados.
Por Iuridae Escalante
Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2024.-Los dos hombres detenidos por su relación con la red de estafadores de la financiera Fast Car Solution, que operaba en la colonia San Vicente Chuburná, Mérida, fueron vinculados a proceso este 1 de febrero, por lo que seguirán en prisión preventiva.
Raúl “N” y Guillermo “N”, presunto prestanombres y presunto líder del grupo, respectivamente, permanecerán en prisión los próximos cuatro meses, tiempo determinado por la juzgadora a cargo para realizar la investigación complementaria.
A la audiencia de vinculación acudieron al menos 30 de las víctimas que realizaron pagos a la financiera en concepto de enganche y mensualidades por la venta de vehículos seminuevos, que no fueron entregados.
Representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitaron la vinculación a proceso por los delitos de fraude específico y asociación delictuosa ya que, tras las primeras investigaciones, se ha comprobado que los integrantes engañaban a los clientes de la financiera para que estos entregaran dinero sin estar dispuestos a cumplir con su palabra.
La defensa solicitó que el tema fuera tratado como incumplimiento de contrato, sin embargo, la jueza a cargo consideró que sí es acreditable el fraude y la asociación delictuosa porque, de acuerdo con las denuncias, más de tres personas participaron en la estafa.
Guillermo “N” y Raúl “N” forman parte de un grupo que, de acuerdo con los denunciantes, cumplían diversos roles en Fast Car Solution y se encargaban de engañar a clientes ofreciendo vehículos que pertenecían a los mismos miembros de la banda o eran inexistentes.
Luego de obtener la máxima cantidad de dinero posible a través de engaños, primero solicitando enganche y luego el adelanto de mensualidades, cortaban comunicación con los clientes y en algunos casos llegaron a amedrentarlos para evitar el reclamo de su dinero.
Algunas personas entregaron hasta 40 mil pesos, que no fueron devueltos.
La próxima audiencia será el 1 de junio de este año.