“Seguidores de AMLO no leen”, aseguran en nueva caravana
Volvieron a protestar en sus automóviles en Mérida exigiendo la renuncia de López Obrador, a quien acusan de “comunista”.
Negaron que su movimiento sea clasista, pero tacharon a los simpatizantes del presidente de ser gente que no se informa, no lee y tiene mala ortografía.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2020.-Aproximadamente 500 vehículos salieron en la segunda caravana en Mérida para exigir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador, protesta en la que el vocero de este movimiento, Ricardo Mendoza Elizondo, tachó a los simpatizantes del presidente de ser personas que “no están informadas y no leen”.
El convoy salió de la sede del Congreso del Estado en periférico poniente y la fila de automóviles llegaba a la altura del puente de la salida a la hacienda Anikabil de Ciudad Caucel. La protesta terminará en el Monumento a la Patria de Paseo de Montejo.
Fue organizada por el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) y, de acuerdo con su vocero, el hecho de protestar desde sus vehículos no significa que sea un movimiento clasista.
“Quienes dicen eso son gente que tiene en sus fotos de perfil (de redes sociales) la foto de López Obrador. La gente que está a favor del presidente no está informada, no lee, no tiene ortografía en sus escritos (sic.)”, declaró Mendoza Elizondo con aires de superioridad.
Según él, los que se están manifestando en esa caravana para exigir la renuncia del presidente son “los auténticos ciudadanos” que sí están atentos e informados del actuar de las autoridades.
Dijo que protestan porque están convencidos del mal que está haciendo López Obrador al país, pues, recalcó, no habían visto “tantos destrozos, desmanes y caprichos” en tan poco tiempo.
La caravana de autos, muchos de lujo, contempla llegar hasta la entrada de Umán, bajar por la avenida Aviación, llegar hasta la Colón y posteriormente recorrer Paseo de Montejo.
Los inconformes tienen colocadas cartulinas en sus vehículos con leyendas como “AMLO comunista, fuera”, “AMLO veta ya” o “En Yucatán no te queremos”. No faltó quien hondee la bandera de Yucatán independiente.
Los organizadores informaron que el próximo lunes entregarán a las y los diputados locales, así como a los legisladores federales, un oficio en el que le solicitarán su postura ante la gestión del presidente.