Sefotur promueve fiestas con influencers, a pesar de estar prohibidas
El Gobierno del Estado prohibió los eventos sociales en diciembre, perjudicando a varias empresas locales del ramo, pero no multó ni canceló las fiestas que organizó una boutique con influencers en una hacienda.
Hasta Claudia Lizaldi, pareja sentimental del senador del PAN, Raúl Paz Alonzo, presumió que estaba en el evento.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2021.- A pesar de que en diciembre pasado el Gobierno del Estado canceló todos los eventos sociales en Yucatán, varias influencers mexicanas llegaron a la ciudad para irse de fiesta a la inauguración de la boutique Imperio Mexicano. El colmo fue que la propia Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) compartió sus historias a través de la cuenta de Instagram “Yucatán Turismo”.
Aunque están prohibidos este tipo de eventos para evitar contagios de Covid-19, las autoridades estatales no se presentaron a la hacienda San Juan Opichén para clausurar o multar a los organizadores de ese evento, el cual fue promovido ampliamente en las redes sociales.
Entre las invitadas a la inauguración de Imperio Mexicano estaba la influencer Claudia Lizaldi, actual pareja sentimental del senador del PAN, Raúl Paz Alonzo, político cercano al gobernador Mauricio Vila Dosal. ¿No están enterados que están prohibidas esta clase de reuniones?
En las historias de Instagram se observó que las invitadas acudieron a un brunch en la tarde y por la noche disfrutaron de la fiesta en la que incluso hubo fuegos artificiales, alcohol y baile en la hacienda, pero nada de sana distancia.
Una de las influencers, Regina Bautista, subió un video del “brunch time” en esa red social en la que etiquetó a la marca Yucatán Turismo de Sefotur, que de inmediato lo compartió para promoverlo entre sus seguidores. ¿Tampoco sabía que están cancelados esos eventos?
Otra que también compartió historias de la inauguración de la boutique y de la fiesta fue la influencer Heydee Hofmann, esposa del músico Paco Ayala, quienes hace unos meses fueron «balconeados» echando fiesta con el panista Raúl Paz en un yate en plena pandemia.
“10 meses sin poder trabajar y hoy todos los que formamos la industria de los eventos sociales nos encontramos con esta sorpresa, otra vez gracias a los “influencers”. ¿Será que el Gobierno del Estado de Yucatán también les va a poner multas como lo hicieron con las empresas que trabajaron en diciembre cuando tuvimos permiso un mes? Vaya incongruencia”, publicó en su Facebook una empresaria yucateca del ramo.
También se quejó de que la cuenta de Sefotur posteó las historias en Instagram en Yucatán Turismo, por lo que lo que fue considerado como una burla por parte de las autoridades.
Cabe recordar que cuando el Gobierno de Mauricio Vila canceló los eventos sociales en diciembre, tildó de irresponsables a las banqueteras por supuestamente no respetar las medidas sanitarias.