Se solidarizan con familia víctima de explosión
La sociedad yucateca se organizó para llevarle víveres y materiales de construcción a las personas que perdieron su vivienda en Kanasín.
Por Herbeth Escalante
Kanasín, Yucatán, 1 de enero de 2020.- Luego de la tragedia ocurrida anoche en Kanasín cuando explotó una bodega en donde se almacenaba pirotecnia, la sociedad yucateca se ha unido para apoyar a la familia Ciau Ek, la cual perdió su vivienda en el siniestro.
La casa terminó completamente destruida cuando estalló el sitio clandestino que está a lado, por lo que se requirió el apoyo de los vecinos y del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para salvar entre los escombros a tres niños de dicha familia.
Como prácticamente se quedaron sin lugar en donde vivir, el señor Román Ciau Ek, su esposa y nietos, se encuentran actualmente resguardados en el polifuncional del fraccionamiento Francisco Villa Oriente.
Fue entonces que la gente se organizó a través de las redes sociales para apoyarlos, por lo que empezaron a recolectar víveres, dinero, ropa, leche y hasta material de construcción para levantar de nuevo su casa.
Al sitio llegó una camioneta de estaquitas con las donaciones y los vecinos se pusieron de acuerdo para descargarlas y entregárselas a la familia afectada.
“Agradezco a la gente que abrió su corazón para brindar ayuda”, declaró don Román cuando se estacionó la unidad con los víveres.
De acuerdo con información preliminar, los tres niños de la familia Ciau Ek que fueron rescatados tras la explosión permanecen hospitalizados en la Clínica T1 del Seguros Social (IMSS).
Dos de ellos, incluido un bebé de tres meses de edad, se encuentran estables, pero un niño de cinco años requiere una intervención quirúrgica, ya que su estado de salud es delicado.
Como hemos informado, un hombre que se encontraba en la bodega que almacenaba la pirotecnia, es el único que perdió la vida en la explosión.