Se disculpa Fridman: «Mi mensaje no pretendió ser homofóbico»
La secretaria de Fomento Turístico reconoció que cometió un error, y se justificó diciendo que fue producto del cansancio derivado de múltiples ataques sistémicos en su contra.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2022.- Tras la controversia en Twitter con el excandidato Víctor Cervera Hernández, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, ofreció una disculpa y recalcó que su mensaje en ningún momento pretendió ser homofóbico o misógino.
“Pues de hacerlo hubiera ido en contra de mi propia naturaleza como mujer y como miembro de la comunidad LGBT”, recalcó.
Reconoció que como cualquier ser humano, cometió un error, y se justificó diciendo que fue producto del cansancio derivado de múltiples ataques sistémicos perpetuados contra su persona y lo que representa. En ese sentido, consideró que ninguna persona debe tolerar la violencia, incluso quienes desempeñan un cargo público.
Dijo que siempre estará “agradecida y abierta a la crítica constructiva”, y que hará caso omiso a aquellos comentarios cuya única pretensión sea denostar su labor, agredir, violentar o fomentar cualquier tipo de discriminación.
“Como servidora pública, es mi responsabilidad transparentar mi actuar y conducirme de manera ejemplar, incluso en las circunstancias más complejas. Por lo anterior, antes que nada, quiero ofrecer una disculpa pública a quien se hubiese podido sentir agredido”, sostuvo Fridman.
En su comunicado, publicado en redes sociales, dijo que no se había pronunciado antes sobre este tema porque el asunto llegó a otras instancias, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhey), por lo que decidió apegarse a los procesos legales y esperar el momento oportuno.
Como hemos informado, hace dos semanas Michelle Fridman utilizó su cuenta de Twitter para agredir al político Víctor Cervera con un comentario homofóbico y misógino, pues se refirió a él como “dama”.