Se acabó el «romance político» entre Ivonne y Peña Nieto
Acusó al expresidente de intervenir en el proceso interno del PRI para imponer al gobernador de Campeche como dirigente de ese partido.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2019.- En mensaje difundido a través de sus redes sociales, la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco denunció la injerencia del expresidente de México, Enrique Peña Nieto en el proceso interno del PRI rumbo a la renovación de la dirigencia nacional.
Criticó que los directivos del tricolor han cedido a las presiones «de quienes nos llevaron a la derrota» y pretende utilizar un padrón que claramente favorece al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, en lugar del validado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en enero pasado.
Recordó que habían acordado que la autoridad electoral aprobara el registro para no correr riesgos jurídicos ni permitir injerencias ajenas al PRI en los procesos de afiliación. Sin embargo, señaló, ahora se pretende usar un padrón que no ha sido verificado “y claramente se orienta a favorecer al candidato de la cúpula”.
“La dirigencia del PRI, cedió antes las presiones de quienes nos llevaron a la derrota, para que Enrique Peña Nieto continúe mandando a través de Alejandro Moreno Cárdenas”, acusó la yucateca.
Ortega Pacheco declaró que los aspirantes a la presidencia del tricolor y la dirigencia actual, habían consensuado tener un proceso democrático, libre y parejo, pero ahora se percataron que intervino el expresidente para favorecer al mandatario campechano.
“Se ha impuesto otro padrón, que no ha sido verificado, y claramente se orienta a favorecer al candidato de la cúpula… la misma cúpula que llevó al partido a la situación en la que hoy se encuentra”, lamentó.
Cabe mencionar que en el pasado reciente, Ivonne Ortega presumía tener una excelente relación con el entonces presidente de México e incluso lo respaldó en su campaña electoral rumbo a Los Pinos.