Sancionarían a empresa que dejó sin transporte a meridanos
Quejas y caos porque la Alianza de Camioneros dejó de brindar su servicio, ya que Morena utilizó sus autobuses para transportar gente al mitin de Sheinbaum.
El panista Renán Barrera señaló que lo sucedido ayer en un ejemplo de lo que toca Morena, lo destruye y lo entorpece.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2024.- Cientos de usuarias y usuarios del transporte urbano de Mérida prácticamente se quedaron “varados” ayer durante varias horas, ya que la empresa Alianza de Camioneros los dejó sin servicio, debido a que sus autobuses fueron utilizados por Morena para “acarrear” personas al mitin de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Desde las 2 de la tarde se paralizó el servicio de dicha compañía, de las rutas que abarcan colonias del Oriente y el Sur de la ciudad.
Esta situación generó caos en los paraderos del Centro Histórico de Mérida, en donde se observaban largas filas de personas que no contaban con autobuses para llegar a su casa o trabajo.
La controversia llegó a las redes sociales, en donde los usuarios se quejaron fuertemente de que la Alianza de Camioneros abandonó a los pasajeros para llevar gente al evento proselitista de Morena en el Parque de la Paz.
De acuerdo con información recabada en la Agencia de Transporte de Yucatán, desde ayer se está realizando las investigaciones correspondientes para una eventual sanción y/o multa a dicha compañía por dejar de prestar el servicio.
Sobre este tema, el candidato del PAN, PRI y PANAL a la gubernatura, Renán Barrera Concha, declaró que lo sucedido ayer en un ejemplo de lo que toca Morena, lo destruye y lo entorpece.
“Se vale que haya eventos, pero que eso no sacrifique el transporte público de los ciudadanos. Cada quien es libre de asistir a los eventos, pero a qué costo de la ciudadanía”, recalcó.
El panista se pronunció a favor de realizar una campaña armónica, siempre buscando no colapsar a la ciudad y al estado.