Saidén ya aceptó y Huacho no descarta más ratificaciones
El gobernador electo analiza la posibilidad de que Ernesto Herrera continúe como secretario de Fomento Económico y que Francisco Brito siga dirigiendo el Cereso.
Señaló que se reunirá con los empresarios para tranquilizarlos, ya que están muy nerviosos porque no pensaron que Morena ganaría en Yucatán.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 26 de junio de 2024.-El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, reveló que el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda ya aceptó su invitación de continuar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante su gobierno, y reconoció que podría haber más ratificaciones de la actual administración estatal.
Entrevistado en las instalaciones del Tecnológico de Mérida, el morenista dijo que está revisando los perfiles adecuados de quienes ocuparían los cargos en su gabinete y que en los próximos meses estará dando a conocer los nombramientos, de manera gradual.
En ese sentido, declaró que en el caso del comandante Saidén ya aceptó seguir encargándose de la seguridad de la entidad en la Policía Estatal.
Huacho Díaz de igual manera señaló que no descarta que haya más ratificaciones, como la del actual secretario de Fomento Económico y de Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, ya que es una de las propuestas del sector empresarial.
De hecho, indicó que mañana desayunará con los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, quienes seguramente le van a expresar a favor de cuál perfil están para ese puesto.
“Vamos a dialogar con ellos, llegar a un acuerdo. Entiendo que el actual secretario viene entre sus propuestas, no estoy cerrado porque no tengo a ningún candidato. Quiero que esté allá el que le convenga a Yucatán para que siga creciendo y desarrollándose económicamente”, aclaró.
De hecho, externó que mañana se va a reunir con los empresarios yucatecos para tranquilizarlos, ya que están muy nerviosos porque no pensaron que Morena ganaría la elección de la gubernatura. Agregó que les demostrará que es una persona abierta a escucharlos y trabajar en consenso con ellos.
El gobernador electo de igual manera señaló que el actual director del Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso), Francisco Brito Herrera, ha hecho un excelente trabajo por muchos años, por lo que está totalmente de acuerdo para que siga en ese encargo.
Cabe mencionar que Ernesto Herrera fue secretario de Fomento Económico en el gobierno del priísta Rolando Zapata Bello y fue ratificado en la actual administración del panista Mauricio Vila Dosal; mientras que el profesor Brito dirige el penal meridano desde hace varios sexenios.