Reubican a cerditos de Pig Beach
Los ejemplares habitarán en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre en Timucuy y las autoridades señalaron que pronto anunciarán que ocurrirá con el espacio que ocupaba este atractivo.
Por Paloma Reyes
Progreso, Yucatán, 30 de diciembre de 2024.-A través de un breve comunicado, autoridades municipales del puerto de Progreso confirmaron que los cerditos del atractivo turístico conocido como Pig Beach fueron reubicados al municipio de Timucuy, y pronto se informará sobre que ocurrirá con el sitio.
Como se recordará, debido a la amenaza del Huracán Milton en octubre de este año el sitio tuvo que ser cerrado, y semanas después el alcalde Erik Rihani González indicó que se se trataba de algo temporal pues estaban regularizando el esquema del parador turístico para cumplir con los requerimientos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
A pesar de que en los últimos 3 años, Pig Beach se convirtió en uno de los principales atractivos de Progreso, este lunes se confirmó que ya no contará con los ejemplares.
“Los cerditos de la Pig Beach, han sido llevados a un mejor lugar, donde tendrán mejores cuidados y atención para su desarrollo. Con espacios más amplios y zonas que les permitirán vivir más cómodamente, ahora se encuentran en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre”, se lee en el breve comunicado emitido hoy.
Asimismo, a través de un video se informó que los pequeños animales están muy bien y en excelentes condiciones en dicho sitio ubicado en el municipio de Timucuy “un lugar ex profeso para ellos, donde tendrán una mejor calidad de vida”, indicó la doctora Teresa Jaramillo, responsable de la dependencia.
De igual manera, el gobierno municipal mencionó que pronto se tendrán buenas noticias sobre el espacio físico que ocupaba la Pig Beach.
Cabe recalcar que la Pig Beach se inauguró en agosto de 2021 por el entonces alcalde Julián Zacarías Curi. Al principio contó con 8 crías rescatadas por la Policía Ecológica de Progreso, las cuales poco a poco fueron aumentando su número.