Resguardan predio en Progreso por sospecha de toma clandestina
Las autoridades federales están en espera de una orden de cateo para poder ingresar a la vivienda, en donde al parecer se sustraía hidrocarburo de un ducto de Pemex.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2020.- Desde las 4 de la tarde, elementos de diversas corporaciones de seguridad reguardan un predio en puerto Progreso, ante la sospecha de que ahí hay una toma clandestina para sustraer hidrocarburo a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las autoridades no han podido ingresar a la vivienda ubicada en la calle 84 por 25 y 27, pues están en la espera de que les otorguen una orden de cateo de un juez federal.
La calle está cerrada a la circulación y el predio es vigilado por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Protección Civil, Pemex y Secretaría de Seguridad Pública.
El operativo de seguridad inició tras una denuncia ciudadana, pues al parecer se sentía un fuerte olor a combustible en la vivienda, la cual por cierto, está relativamente cerca del Muelle de Chocolate.
Se averiguó que el predio es rentado, pero hasta el momento se desconoce quiénes lo habitaban y a qué se dedicaban, pero las autoridades federales sospechan que ahí hay una toma clandestina.
En las próximas horas deben recibir la orden de cateo para que puedan ingresar legalmente al predio y realizar las investigaciones correspondiente.