«Renán y Jorge Carlos, los dos me encantan como candidato»: Dulce María Sauri
Ante una eventual alianza entre el PRI y el PAN, la exgobernadora aseguró que ya sea con el alcalde de Mérida o con el senador está garantizado el rumbo de la innovación y el desarrollo.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2023.- Aunque aclaró que no es pertinente anticipar una eventual alianza entre el PAN y el PRI en Yucatán, la exgobernadora Dulce María Sauri Riancho declaró que “le encantan como candidatos” a la gubernatura tanto el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, como el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.
En entrevista, dijo sentirse muy agradecida con el PAN, al ser el partido en el gobierno, de resolver oportunamente su situación interna “antes que de las aguas lo alcancen”, y que ya haya definido que será Renán Barrera su eventual candidato.
“Porque seguir esa expectativa de varios aspirantes podía ocasionar un problema cuando llegaran los tiempos formales de registro del candidato, se hubiera totalmente desbordado… me parece prudente y agradezco que el PAN ponga orden en sus filas”, expresó.
La exgobernadora también resaltó el destape de Jorge Carlos Ramírez, quien durante su fiesta de cumpleaños manifestó que irá por la gubernatura de Yucatán.
“Sabemos que hay otras personas que también posiblemente estén interesadas, eso de ninguna manera obstaculiza la posibilidad de construcción de una alianza electoral”, sostuvo.
-¿A los dos cómo los ve como candidato a la gubernatura?- le preguntó Haz Ruido.
-Los veo muy bien, me encantan- contestó Dulce María Sauri.
La exdiputada indicó que conoce mucho mejor a Ramírez Marín porque es su compañero de partido, pero que ha visto positivamente el desempeño de Renán Barrera como alcalde de la ciudad.
“Me parece que el rumbo de seguir con la innovación y el desarrollo, con cualquiera de ellos estaría garantizada”, sostuvo.
Eso sí, recalcó que primero hay que enfocarse a que se concrete exitosamente la alianza electoral del Frente Amplio por México por la candidatura presidencial, antes de pensar en lo que sucedería a nivel local. (Foto cortesía de Marco Rodríguez)