Renán y Cecilia firman compromisos por Mérida 2050
Entre sus propuestas están la creación de la Universidad de las Mujeres, el regreso de las estancias infantiles y fortalecer la seguridad para que Mérida y Yucatán “no sean el nuevo Campeche”.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2024.- El candidato del PAN, PRI y PANAL a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, y la candidata a la alcaldía, Cecilia Patrón Laviada, firmaron sus compromisos de la Agenda Mérida2050, en temas como seguridad, educación para mujeres, estancias infantiles y créditos a emprendedores.
La firma de este compromiso lo realizaron en la Unidad Deportiva del Sur “Henry Martín”, evento al que asistió el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.
En su intervención, Cecilia Patrón hizo un llamado a seguir haciendo equipo por la ciudad, así como continuar por el camino de la paz, la seguridad y la cercanía, planeando proyectos a largo plazo.
Entre las propuestas que dio a conocer en esta Agenda, la candidata destacó la creación de la Universidad de las Mujeres, para que ellas y sus hijos puedan continuar con sus estudios.
De igual manera señaló que buscará disminuir el tráfico vehicular, atender la salud mental, unificar los trámites municipales en una sola plataforma, unidades de transporte eléctricas, entre otras.
“Se trata de planificar a largo plazo, con renovación constante, para que las mujeres sigan sintiéndose seguras, contemos con los servicios básicos y que haya lugares para convivir con las familias”, exclamó Cecilia Patrón.
Por su parte, Renán Barrera declaró que deben de hacer y lograr más para que el crecimiento económico, industrial y turístico llegue a las mesas de todas las familias yucatecas.
“Es nuestra responsabilidad seguir andando por el rumbo correcto y hacer más grandes todas nuestras conquistas. Quiero ser gobernador para que nadie se quede fuera del sueño yucateco. Voy a ser gobernador para que sigan los cambios que llevamos más de 12 años construyendo Mérida”, sostuvo.
Por ello, dijo, la Agenda Mérida 2050 es un compromiso y ruta de trabajo para resolver las situaciones más inmediatas y que den mejores oportunidades para las generaciones de hoy y de mañana.
Sobre las propuestas de seguridad, declaró que la gente no quiere que Mérida y Yucatán se conviertan en el nuevo Campeche, por lo que van a blindar la seguridad incrementando la vigilancia en las comisarías, en las colonias y en los barrios con tecnología de punta y más capacitación para la Policía Municipal.
También anunció un Fondo para Microcréditos para los emprendedores, promoción turística y cultural, impulsar el desarrollo de la mujer, combate integral a la pobreza y la apuesta a la generación del futuro.
Barrera Concha de igual manera prometió el regreso de las estancias infantiles en toda la ciudad y el estado, y que serán las mejores del país.
En su mensaje, reiteró que en esta elección hay dos alternativas: defender a Yucatán y seguir construyendo el sueño yucateco o perder la seguridad y la estabilidad con la falsa transformación.
“Somos la generación a la que nos toca defender con todo a Yucatán de la polarización, de la inseguridad y la violencia. Vamos a defender a Yucatán de ser el nuevo Campeche, aquí estamos unidos para cuidar de nuestra paz y seguridad, estamos unidos para seguir siendo la ciudad con mejor calidad de vida de México”, finalizó.