Renán Barrera, dispuesto a sentarse con otras fuerzas políticas para el 2024
Sostuvo que las discrepancias que puedan existir entre los dirigentes nacionales de los partidos políticos no necesariamente representan lo que pudiera ser una alianza de facto o formal con la ciudadanía u otra fuerza política en las elecciones de Yucatán.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2022.-El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que a pesar de la división entre los dirigentes de Va por México, en Yucatán sí se podría construir una alianza con diferentes partidos y recalcó que él, con el PAN, sí estaría dispuesto a sentarse con otras fuerzas políticas para entablar acuerdos rumbo a las elecciones del 2024.
Sostuvo que las discrepancias que puedan existir entre los dirigentes nacionales de los partidos políticos no necesariamente representan lo que pudiera ser una alianza de facto o formal con la ciudadanía u otra fuerza política.
En el caso de lo que ha ocurrido recientemente con la separación del PAN, PRI y PRD por el tema de la militarización de la Guardia Nacional, dijo que se trata de un asunto legislativo, por lo que hace votos para que hayan puentes de comunicación entre ellos que permitan acuerdos para las próximas elecciones.
“No hay fracturas, son coyunturas específicas y temporales, momentos en los cuales algunas diferencias pudieran ser muy particulares en los legislativo, pero no significa que pudiera repercutir de manera negativa en los estados. Aquí hay otro ambiente y ánimo”, sostuvo Renán Barrera.
En entrevista, el alcalde precisó que la política es local y sería un error pensar que ésta depende de personas. En el caso de Yucatán, enfatizó que hay serenidad y que en su caso ha dialogado mucho con otras fuerzas políticas, por eso la oradora huésped del Cabildo de Mérida con motivo de las fiestas patrias fue la exgobernadora priísta Dulce María Sauri Riancho.
Al preguntarle si como parte de sus aspiraciones políticas rumbo al 2024 haría alianzas con otros partidos, declaró que hoy día es necesario la construcción de acuerdos y empujar los mismos objetivos a favor de Yucatán.
“Sí depende en gran medida de la creación de acuerdos con otras fuerzas políticas y, en ese sentido, aquellos que quieran construir para bien del estado, estoy convencido que vamos a tener la posibilidad de sentarnos a platicar, independientemente de sus dirigentes”, insistió.
El panista declaró que serán los tiempos locales los que marcarán las alianzas partidistas futuras, siempre pensando en lo mejor para Yucatán.