Reducirán 50% presupuesto para informe de Renán Barrera
“No cerraremos la calles del Centro Histórico, no desquiciaremos la vialidad de la ciudad por ese evento”, sostuvo el alcalde de Mérida.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2019.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que reducirá en un 50 por ciento el presupuesto para el evento de su primer informe de gobierno, pues la intención es que sea un acto austero y sin afectar las vialidades del Centro Histórico, como ocurría en el pasado.
En entrevista, señaló que propondrá al cabildo que el informe se realice en una sede alterna, es decir, que no se haga en el ayuntamiento. Dijo que están pensando en celebrarlo en un teatro, al parecer el “Armando Manzanero”.
“Ya estamos en la parte preliminar de la organización, trabajando el borrador del primer informe. Calculamos que sea en la última semana de agosto, propondremos al cabildo en la próxima sesión que sea el lunes 26 de agosto, alrededor de las 10 de la mañana”, detalló el edil.
A pregunta expresa, Barrera Concha declaró que los eventos multitudinarios de los informes de los presidentes municipales deben quedar atrás y se tiene que privilegiar la información de los resultados de sus gobiernos, que es lo que espera la ciudadanía.
“Creo que también hay que ser muy prácticos, cuidar mucho los recursos y afectar lo menos posible a la población; no habrá cierre de calles, no lo haremos en el exterior del ayuntamiento como se había estado haciendo, lo queremos hacer en un lugar que permita comodidad y no desquicie la vialidad de la ciudad”, explicó.
Indicó que todavía no se ha establecido el presupuesto para el evento del primer informe ni cuál será el formato, pero, recalcó, será mucho menor de lo que normalmente se ha estado invirtiendo en años anteriores.
“Y de hecho el mismo evento como tal en su costo será un 50 por ciento de lo que normalmente se había invertido en él”, recalcó Barrera Concha.