Reconstruyen calles en Kanasín
Los trabajos consisten en reconstruir 12 mil metros cuadrados de vialidades en mal estado que no recibieron atención en administraciones anteriores.
Por Redacción
Kanasín, Yucatán, 3 de Septiembre de 2022.- El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, informó del inicio de los trabajos de reconstrucción de calles de Álamos Mulchechén, en los que se beneficiarán 250 familias del lugar para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y la movilidad urbana.
Al recordar que una de las mayores peticiones de los habitantes es reparar las calles que se encuentran en mal estado, muchas de ellas con muchos años sin recibir atención de parte de las pasadas administraciones, el edil kanasinense indicó que con una mezcla de recursos con el Gobierno de Yucatán se están haciendo fuertes inversiones en el municipio para mejorar calles y avenidas en colonias, fraccionamientos y comisarías del municipio.
Vecinos de la colonia fueron testigos del recorrido que el alcalde realizó por las calles que serán reparadas, que abarcan la 64 por 65 y 70, así como la calle 62 por 63 y 65 del fraccionamiento Álamos de Mulchechén.
“Hoy iniciaron los trabajos del INCAY. Fueron 3 días de reuniones para apresurar los trabajos y le expuse la situación al Gobernador del Estado, Mauricio Vila, pues las calles empeoran con las lluvias y se necesita trabajar pronto para evitar mayores daños”, explicó el alcalde Edwin Bojórquez.
La reconstrucción consistirá en 12 mil metros cuadrados de calles, como parte de una partida extraordinaria que se entrega al municipio.
Cabe resaltar que las calles de este fraccionamiento tienen 14 años sin recibir algún tipo de mantenimiento, lo que llevó a un desgaste importante en el asfalto anterior por el uso y la falta de atención.
Los trabajos consistirán en raspar todo lo dañado, posteriormente se le pondrá la base adecuada, para que después del poreo se ponga el material asfáltico de buena calidad y resistente. Estas acciones finalizarían en aproximadamente un mes y beneficiarán a cerca de 250 familias.