Reconocen toda una vida al servicio de Mérida
Renán Barrera Concha celebra a las y los trabajadores municipales en su día.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2019.- Para reconocer el compromiso de las y los empleados del municipio que han dedicado su vida a servir a Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha entregó cartas de jubilación a 10 de los 47 que hoy se retiraron.
“Muchos de los que hoy se jubilan han pasado hasta 30 años trabajando por la ciudad; algunos con sus escobas, otros a bordo de vehículos, pero se encargan siempre de que Mérida amanezca en las mejores condiciones”, indicó en una ceremonia con motivo del Día del Empleado Municipal.
Además, también se otorgaron simbólicamente tres de 115 documentos que certifican la obtención de bases laborales a igual número de personas, en el Centro Cultural “Olimpo”.
En su mensaje, Barrera Concha destacó que Mérida no gozaría de la calidad de vida que tiene hoy si no fuera por la labor constante y comprometida de estas mujeres y hombres.
También remarcó que su administración prioriza su bienestar, especialmente de quienes perciben menores ingresos. Por eso este año, las y los empleados que ganan menos de 12 mil pesos mensuales recibieron un aumento del siete por ciento.
“En esta administración ya somos casi seis mil trabajadores y nosotros queremos hacer visible el trabajo que muchas veces pasa inadvertido a los ojos de la ciudadanía”, señaló.
Recordó que desde su primer periodo al frente de Mérida, se efectuaron las gestiones para que el capital humano del municipio acceda a créditos del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)
“Somos el único municipio en este país que cuenta con un fondo de vivienda para los trabajadores”, afirmó.
“También nivelamos tabuladores para beneficiar a los que ganan menos y seguiremos trabajando por el bien de nuestros empleados, que se finalmente es también para el bien de la ciudad”, agregó.
Luego del acto protocolario, en el que se proyectó un emotivo video con anécdotas del personal que hoy se jubiló, se ofreció un convivio.
En otras actividades por la efeméride, el alcalde encabezó sendas ofrendas florales en los cementerios General y Xoclán, dedicadas a la memoria de trabajadoras y trabajadores ya fallecidos.
Cabe resaltar que se decidió adelantar los festejos para que mañana las y los empleados puedan disfrutar de un día inhábil en compañía de sus familias.