Recolectan más de 47 toneladas de cacharros
Mediante esta estrategia, el Ayuntamiento de Kanasín espera eliminar potenciales criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Por Redacción
Kanasín, Yucatán, 24 de marzo de 2022.- Más de 47 toneladas de objetos inservibles, potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, fueron recolectadas por el Ayuntamiento de Kanasín durante la primera campaña de descacharrización, estrategia implementada para cuidar la salud de la población.
“La campaña a favor de la salud pública de las y los kanasinenses ha sido un éxito, pues se superó la meta establecida y ese buen resultado ha sido gracias a la participación de la sociedad, de los más de 500 trabajadores del Ayuntamiento y de las empresas comprometidas con el medio ambiente”, indicó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.
También reiteró la importancia de que todas las personas se sumen a este tipo de iniciativas con medidas tan sencillas como dedicar unos minutos al día para tapar tanques de agua, cambiar el líquido en los bebederos de mascotas y floreros, además de limpiar patios.
Fue tal la participación registrada que, durante los días siguientes, las cuadrillas seguirán recolectando desechos en diversas colonias, fraccionamientos y comisarías, por lo que se prevé que aumente el volumen total, el cual será destinado al relleno sanitario de la demarcación.
Cabe destacar que este programa tiene como objetivo eliminar posibles criaderos del vector en el municipio, donde en lo que va del año no se ha detectado ningún caso de las mencionadas enfermedades.