Reclaman a prefecto de la Prepa Uno por grabar a estudiantes menores de edad en el #8M
Las alumnas se sintieron vulneradas porque el trabajador de la UADY las grabó sin su consentimiento mientras protestaban.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2022.- Alumnas de la Preparatoria Uno acusaron a un prefecto de grabarlas con su teléfono celular durante las protestas del #8M por el Día de la Mujer, acto que consideran que las vulnera por ser menores de edad.
En las pasadas manifestaciones en contra de la violencia de género que persiste en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), dicho trabajador grabó a las alumnas que estaban haciendo intervenciones feministas, por lo que ellas lo encararon y le reclamaron.
Al darse cuenta de que estaban siendo grabadas, las propias estudiantes enfrentaron al prefecto y le exigieron que borre dicho material, ya que ellas son menores de edad y no dieron su consentimiento.
En las redes de la colectiva Violetas de Elvia subieron videos en los que se observa cómo las estudiantes le reclaman al prefecto y él finalmente borra el material de su teléfono.
Sin embargo, dicho trabajador las acusó de estar cometiendo un delito (sic.) por el tipo de protesta que realizaron adentro de la Prepa Uno e incluso aseguró que “no por ser menores de edad tienen más derechos que yo (sic.)”.
“Solo le estamos pidiendo que elimine el video, no estamos cometiendo un delito, estamos asesoradas por abogadas”, le explicaron.
Las estudiantes también le reclamaron a dicho prefecto por haber mandado los videos que grabó a la directora del plantel.