Realizan velada por víctimas de feminicidio y se solidarizan con la familia del “Güero”.
Feministas instalaron un altar en el Palacio de Gobierno y realizaron un pase de lista de las mujeres que perdieron la vida víctimas de feminicidio.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 08 de agosto del 2021.- Con la consigna “¡Mérida no es blanca, es feminicida!”, un contingente de decenas de mujeres se reunió a las puertas de Palacio de Gobierno, en donde instalaron un altar para recordar a quienes fueron víctimas de feminicidio. Además, tras pasar lista en su honor, guardaron un minuto de silencio en su memoria.
“¡Mujeres que hoy no tienen voz, ni vida, por aquellas que tenían metas y ganas de seguir viviendo! ¡Es por eso que hoy somos su voz y sus ojos, somos su fuerza que nos levanta para seguir en esta lucha día tras día!”, exclamó una de las manifestantes.
Las feministas gritaron el nombre de Martha Eugenia, María Evelia, Frida Sofía y María del Carmen, solo por mencionar a algunas. También recriminaron las constantes desapariciones de las niñas y adolescentes.
“Dejen de pintar a la ciudad como blanca a los turistas, de decir que Mérida es una ciudad tranquila y segura, solo esta semana encontraron a dos desaparecidas. Tenemos 5 niñas desaparecidas menores de cinco años ¿Cuándo las autoridades harán algo?”, señaló otra manifestante.
Reprocharon que en la capital yucateca la violencia parece algo normalizado y se solidarizaron con la familia de José Eduardo Ravelo Echevarría, el “Güero”, quien fue asesinado por cuatro policías municipales. “Los policías deberían velar por la seguridad de los ciudadanos, estamos hartas. La violencia en Mérida parece algo normalizado”, sentenció una de las jóvenes que asistió a la protesta.