Raúl Paz no negó que se va a Morena
El senador del PAN señaló que seguirá trabajando en sus proyectos políticos y que apoyará todo lo que pueda beneficiar a Yucatán “venga de donde venga”.
A pregunta expresa, no negó ni afirmó que se saldrá de su partido para sumarse a Morena.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2022.-Al ser cuestionado por los fuertes rumores de que existe un acercamiento con Morena, el senador del PAN, Raúl Paz Alonzo, declaró que seguirá trabajando en sus proyectos políticos y no quiso negar ni afirmar que se cambiará de partido rumbo a las elecciones del 2024.
En entrevista para Haz Ruido, dijo que entiende la política como la creación de puentes y diálogos y que eso precisamente está haciendo con todas las fuerzas políticas en el Senado.
Agregó que su trabajo es buscar soluciones para México en vez de confrontar y que apoyará todo lo que pueda beneficiar a Yucatán “venga de donde venga”.
“Mi historia política es muy clara, trato de hacer amigos en la política, de ayudar, de defender mis banderas y lo voy a seguir haciendo. Lo que digan de mi, pues, ¿qué te digo?”, señaló.
-¿Pero se va a salir del PAN para irse a Morena?- se le preguntó.
-Yo voy a trabajar en mis proyectos políticos, tengo diálogo con todos y quiero que a Yucatán le vaya mejor, y tender puentes con todos y trabajar con todos- respondió.
-No lo está negando, pero tampoco lo está afirmando- precisó el periodista en la entrevista.
-Yo seguiré en mi trabajo político, que es por Yucatán y al final necesitamos resolver los problemas de Yucatán, y eso se hace trabajando y hablando con todos, como lo hace el gobernador (Mauricio Vila) y los actores políticos inteligentes- sostuvo Raúl Paz.
Cuando se le preguntó si su intención es ser alcalde de Mérida, indicó que seguirá participando en la política y que incluso quiere ser gobernador y presidente de la República.
“Yo vivo de esto, me gusta la política, tengo edad para seguir participando y lo voy a seguir haciendo por Yucatán”, insistió el senador.
Sobre las críticas que surgen de su propio partido por su cercanía con Morena en el Senado, dijo que no comparte esas visiones, pero las respeta, porque de lo que se trata es de construir un mejor estado.