Randy Arozarena regresó al Cereso para jugar béisbol
El beisbolista cubano mexicano, que forma parte del equipo Seattle Mariners, también jugó futbol con los internos del penal meridano.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2025.- El beisbolista de las Grandes Ligas, Randy Arozarena, acudió al Centro de reinserción social de Mérida (Cereso para jugar un partido amistoso con las personas privadas de la libertad.
Lo acompañaron Yorman Licourt de los Toronto Blue Jays y Juan Pablo Cabrera, firmado con el equipo Los Cardenales de San Luis en la liga dominicana, así como integrantes de la Carlos Thompson Entrerprise academy y el equipo “amigos de Randy”.
Al saludar a sus contrincantes,“Los Bravos del Cereso, les dijo: “hoy les voy a ganar”, lo que generó las risas entre los internos.
En su primer turno al bat, conectó un elevado que se fue al jardín izquierdo, luego Yorman Licourt anotó home run, lo que impulsó dos carreras; e hizo lo propio Juan Pablo Cabrera en la tercera entrada.
Al tomar su turno en la sexta entrada, Licourt hizo Swing de machucón y se rompió el bat, que quedó en dos partes en el terreno de juego.
Durante el partido Arozarena también se dio la oportunidad de pichear y ponchar a algunos contrincantes, así como jugar la posición de short stop.
El beisbolista cubano mexicano juega con los Seattle Mariners y en 2021 fue nombrado novato del año por su facilidad para conectar home runs.
El juego terminó con la victoria de los visitantes 7 carreras a 0, pero no fue todo, antes de retirarse del campo, Randy pidió una pelota de futbol. Con el orgullo herido por la derrota sufrida los ahí reunidos le pidieron la revancha pero en la cancha de balompié.
En esta ocasión la suerte no estuvo de su lado y su equipo perdió con marcador de 6 a 4, sin embargo tuvo la oportunidad de tirar un penal que resultó en una anotación para su equipo.
El director del Cereso, Francisco Javier Brito Herrera agradeció a Arozarena su asistencia, que infunde ánimos a las personas que se encuentran cumpliendo una sentencia y comentó que es obligación del estado garantizar el acceso a la salud y el deporte a fin de cumplir con el plan de reinserción social.
Apenas la semana pasada visitó el penal yucateco el pelotero de los Rays Manuel Bolón Rodríguez quien también participó en un juego amistoso logrando un empate a 3 carreras.
No es la primera vez que Randy visita el Cereso de Mérida, pues en el año 2021 también jugó un partido amistoso con los internos.