Ramírez Marín solicitará licencia, dejará su escaño en Senado
Se trata de una promesa de campaña, pues de esta manera permitirá que su suplente ,Jorge Alberto Habib Abimerhi, llegue al Senado «para darle voz al sector empresarial».
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2020.- De acuerdo con la Gaceta de la Comisión Permanente del Senado, en la sesión legislativa de este domingo el senador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, solicitará licencia para separarse de sus funciones por tiempo indefinido.
En el documento, se precisa que como parte de las comunicaciones de las y los legisladores, el priísta anunciará que dejará su escaño en la bancada del PRI en la Cámara Alta.
Al respecto, el equipo de trabajo de Ramírez Marín explicó que decidió solicitar licencia por unos días como parte de una promesa de campaña, pues de esta manera permitirá que su suplente, Jorge Alberto Habib Abimerhi, llegue al Senado para darle voz al sector empresarial ahora que se están abordando temas económicos en la discusión pública nacional, como lo relacionado al Tratado del Libre Comercio.
Durante el proceso electoral pasado, el legislador prometió a los empresarios de Yucatán que solicitaría licencia para que Jorge Habib pudiera estar presente durante discusiones coyunturales que le interesen a dicho sector.
Dicho empresario es director de Airtemp, compañía ubicada en Umán dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado e intercambiadores de calor, teniendo como principal mercado a la industria automotriz. En el pasado proceso electoral se pronunció a favor de votar por el entonces candidato a la gubernatura por el PRI, Mauricio Sahuí Rivero.
Por su parte, Ramírez Marín fue el único candidato del PRI de los que competía para senadores en ganar los comicios en 2018 y es considerado de los legisladores más activos.