Ramírez Marín se subió a los camiones para debatir sobre marihuana
El senador preguntó a las y los jóvenes sus opiniones sobre la legalización del cannabis para uso lúdico y la mayoría se pronunció a favor.
Por Redacción.
Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2020.-“¿Y por qué tendrían que debatir legalizar la marihuana? El alcohol y cigarro causan más daños y están permitidos”. Con esta pregunta, una joven estudiante del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) increpó al senador Jorge Carlos Ramírez Marín que se encontraba escuchando opiniones del tema en un autobús de transporte urbano.
Durante un recorrido que realizó en los camiones para conocer los puntos de vista de la ciudadanía, el priísta se encontró con coincidencias, por ejemplo, que la mayoría se manifestó a favor de legalizar el cannabis para uso lúdico.
Con papeletas de doble cara en color verde y roja, las personas podían manifestarse en contra o favor de cada pregunta de lo que contempla el proyecto referente a la marihuana que se discute en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
El primer autobús que abordó el priísta fue la ruta de Francisco de Montejo, donde para sorpresa de las y los jóvenes explicó brevemente que la edad para permitir el consumo podría ser a partir de los 18 años; sin embargo, ellos mismos determinaron que sería mejor a los 23.
También en la ruta de Tapetes la participación fue positiva, aquí de nuevo las y los pasajeros se mostraron interesados en debatir sobre el uso de esta droga. Y votaron para que el dinero recaudado en la comercialización legal de la mariguana se vaya a políticas Salud Pública.
Y otra de las inquietudes que le manifestaron al senador Ramírez Marín es acerca de la implementación de un padrón para regular la venta.
Tras este ejercicio de opiniones, el legislador anunció que creará una encuesta de jóvenes yucatecos para conocer qué piensan del tema.
“Más allá de lo que nos dicen las encuestas formales, que en el caso de Yucatán marcan una tendencia prácticamente de 65 en contra y 35 a favor sobre la legalización de la mariguana, esa encuesta se rompe, da un brinco gigantesco cuando es entre la población juvenil” puntualizó.