Que no se pierda nada en los sitios turísticos
Intendentes de Cultur han hallado y devuelto carteras, bolsas, celulares y hasta unos dientes postizos.
Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2019.-Intendentes de las unidades de servicios del Patronato Cultur siguen dando de qué hablar por sus actos de honradez. Entre julio y agosto ya realizaron ocho devoluciones de objetos perdidos entre carteras, celulares, bolsas y hasta unos dientes postizos.
“Uno de los valores que enarbola esta dependencia es el de Integridad, y nos da muchísimo gusto que nuestra gente demuestre con hechos que es posible ser honrado.Es parte de la tarea de encantamiento que estamos dando a nuestros visitantes”, declaró el director de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.
Agregó que también cuenta con un plan de motivación y por ello, de manera personal ha acudido a agradecer a todas las personas que han hallado y devuelto a los turistas las pertenencias que perdieron.
En días pasados se suscitaron dos casos en Celestún: Sindy del Jesús Escamilla Villanueva, quien trabaja como intendente halló un celular iPhone en el baño de damas y lo puso a disposición de la administración para que sea devuelto a su propietaria, Dafne Gutiérrez, visitante de Jalisco.
Posteriormente, el lanchero Daniel Azarías Ordóñez Eligio encontró una bocina portátil que también entregó a la administración del parador de Cultur, que, con apoyo de las cámaras, pudo detectar a su propietaria Ana Paula Rangel Barrera, quien llegó de la ciudad de Querétaro.
“Se trata de acciones y de resultados que no nos cuestan nada y que representan mucho para que los turistas se sientan seguros durante su estancia en las unidades de servicios que nos corresponde administrar”, expresó Díaz Montalvo.