Puma Carrillo quiere ser diputado “para defender a los hombres” de las mujeres
Se perfila para ser candidato del Partido de Trabajo y desde ahora anda pregonando que quiere reformar a las instituciones que defienden a las mujeres, “para que investiguen más a fondo y no baste solo con acusar a los hombres”.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 09 de noviembre del 2020.- El excomandante policiaco Daniel Carrillo Espinoza alias el “Puma” declaró que quiere ser candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT) para “cambiar a las instituciones que defienden a las mujeres”, pues según enfatizó, de esta manera los hombres se podrán proteger de las acusaciones en su contra sobre actos de violencia de género.
Como se sabe, el controvertido personaje se perfila para competir por el distrito IV de Mérida, candidatura que está en el ojo del huracán, pues hace un par de años su exesposa Michelle Preciat lo acusó por violentarla y amenazarla de muerte.
Al respecto, Carrillo recordó en entrevista que, en ese entonces, interpuso una demanda en contra de las activistas que apoyaron a su expareja en la denuncia pública.
“Categóricamente como dije en un derecho de réplica, es mentira y es una fabricación. Que yo sepa, la ruta de feminicidio no está tipificado (sic.), tengo demandado a todas las que participaron en la rueda de prensa”, explicó, al recordar ese hecho.
En ese sentido, dijo que cuando sea candidato a diputado propondrá reformar a las instituciones que defienden a las mujeres para que investiguen más a fondo y no baste solo con acusar a los hombres (sic.).
“Es parte de lo que quiero hacer como candidato del IV distrito, cambiar esas instituciones que defienden a las mujeres, también deben defender a los hombres, porque primero se deben informar y saber cómo están esas situaciones (sic)”, reiteró, minimizando la grave situación de violencia de género que impera en nuestra sociedad.
Como hemos informado, Michelle Preciat denunció públicamente en 2018 que Daniel “el Puma” Carillo la amenazó de muerte, por lo que con ayuda de activistas defensoras de derechos de las mujeres obtuvo vigilancia 24 horas al día, pues las autoridades de seguridad consideraron que su vida se encontraba en peligro.
Ahora, el Partido del Trabajo lo que quiere hacer candidato a diputado local e incluso la dirigencia estatal lo ha defendido, por lo que todo indica que participará en los comicios del 2021.
Este viernes, el “Puma” acompañó al presidente del Partido del Trabajo en Yucatán, Francisco Rosas Villavicencio, a formalizar el proceso de inscripción ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC).