PT pide que las leyes de ingresos sean revisadas con lupa
El diputado Francisco Rosas Villavicencio reiteró su llamado a revisar con detalle los paquetes fiscales para no dejar pasar nada que esté por encima de la ley.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2024.- Durante la sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado, para analizar los paquetes fiscales de los 106 municipios del Estado, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Francisco Rosas Villavicencio, expresó que dicho análisis debe ser a detalle y con lupa, con la finalidad de no lesionar la economía de los ciudadanos y de garantizar que los ayuntamientos cuenten con la suficiencia presupuestal para atender las necesidades básicas de sus gobernados.
Al hacer uso de la palabra, el legislador petista hizo un llamado a sus compañeros de Comisión a realizar un trabajo exhaustivo y a conciencia de lo que este viernes fue entregado a los legisladores para su análisis y posterior dictamen.
“Desde el Partido del Trabajo hacemos un llamado para que esta revisión nos pueda llevar a tener un consenso, en que sea por siempre en la ciudadanía que se anteponga a los intereses en cualquier municipio, de cualquier institución salvaguauardando la economía del ciudadano que espera un trabajo que resulte próspero para cada uno de ello”, expresó.
Expuso que los legisladores de ese organismo tendrán en los próximos días que evitar pasar cualquier impuesto, ingreso o gravamen que afecte la economía de las familias yucatecas.
“Pero también debemos ser considerados de que son los impuestos, los pagos que recibe cada uno de los ayuntamientos los que forman la base para poder llevar a cabo la ejecución de los servicios públicos a las que todas y todos también tenemos derecho”, destacó.
Finalmente, reiteró su llamado a revisar con lupa los paquetes fiscales para no “pasar ninguna inconformidad, para no dejar pasar nada que esté por encima de la ley y que sí dé bienestar para todas y todos”.
Al finalizar se ordenó la elaboración de fichas técnicas y cuadros comparativos para ser analizados en una sesión posterior.
Cabe señalar que además de las 106 leyes de ingresos, se repartieron modificaciones de las leyes de Hacienda de los municipios de Conkal, Dzemul, Hunucmá, Kinchil, Progreso, Tecoh, Tixpéhual, Uayma, Yaxcabá y Yobaím.
Asimismo, se enviaron para su análisis y aprobación de nuevas leyes de Hacienda de los ayuntamientos de Kanasín, Kaua, Río Lagartos, Sacalum, Tekantó, Tekom, Tetiz, Teya, Ucú y Valladolid.