Protestan en evento de Huacho por un presunto feminicidio
En Izamal, exigieron justicia por la joven Verónica y que se realice una nueva necropsia. El gobernador electo se comprometió a revisar los hechos.
Por Redacción
Mérida Yucatán, 15 de septiembre de 2024.- Un grupo de pobladores de Izamal protestó en un evento del gobernador Joaquín Díaz Mena para exigir justicia por la joven Verónica C.T., quien supuestamente es víctima de un feminicidio.
Durante la gira de agradecimiento, Huacho Díaz escuchó a amigos y familiares de la mujer, quienes mostraron cartulinas con sus demandas y que solicitan una nueva necropsia.
Precisaron que exigen justicia en torno al fallecimiento de la joven, quien presuntamente presentaba lesiones de golpes y maltrato físico en su cuerpo, por lo que no creen en la versión de que sufrió un infarto.
“Vero tenía varios golpes ocasionados por su pareja, quien es médico forense y que no fueron reportados en la autopsia, además de que ya no hay detenidos” afirmaron.
En la protesta incluso manifestaron que el encargado de realizar la necropsia fue su propia pareja, quien labora en la Fiscalía de Yucatán y a quien acusan de ser el responsable del supuesto crimen.
Díaz Mena escuchó atento a este grupo que exige una nueva autopsia para el esclarecimiento de los hechos por las presuntas irregularidades en la investigación, y externó su solidaridad con los manifestantes, comprometiéndose a revisar los hechos.