Promete AMLO rescatar hospital de Ticul
El presidente calificó a ese nosocomio de elefante blanco.
Por Redacción
Ticul, Yucatán, 12 de abril de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a resolver el conflicto legal del hospital de segundo nivel de Ticul, al que tachó de elefante blanco, para rehabilitarlo, equiparlo y brindar servicios de salud a la población del sur de Yucatán.
Antes decenas de habitantes de ese municipio, el titular del Ejecutivo federal reconoció que está enterado de cómo se abandonó esa construcción, por lo que apoyarán al gobierno del estado para resolver ese problema.
Indicó que la empresa que nunca terminó la obra demanda 500 millones de pesos, pero autoridades yucatecas calculan que el costo real de la indemnización es de 190 millones.
“Vamos a resolverlo, para rehabilitarlo, terminarlo, equiparlo y que dé ese servicio ese hospital”, enfatizó Lopez Obrador .
El primer mandatario señaló que no sólo hay que rescatar ese elefante blanco, sino que se debe solucionar toda la problemática de salud de Yucatán y México, “porque el servicio público es muy malo”.
En el acto, el gobernador Mauricio Vila Dosal le pidió apoyo para que otro nosocomio, el de Tekax, también opere en su totalidad, ya que actualmente sólo ofrece consulta externa. “No hay quirófanos ni especialistas”, recalcó.
En otro tema, López Obrador recordó que esta mañana se reunió con el empresariado y autoridades de Estados Unidos en Mérida, como el secretario de Comercio Wilbur Ross, con quienes acordó que llegue inversión al sureste de México.
Dijo que van a detonar el flujo de capitales a las entidades de dicha región porque fue abandonada por administraciones anteriores.
Reiteró que va a cumplir todos los compromisos a favor de Yucatán, aunque reconoció que el inicio ha sido complicado, “porque nos dejaron un elefante reumático y muy mañoso”.