Prohíben venta de productos no esenciales los fines de semana
Otra controvertida restricción: la gente ya no puede comprar electrodomésticos, artículos de oficina, mejoras para el hogar, electrónica, muebles para casa y ropa en supermercados, los sábados y domingo.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2020.- Las controvertidas restricciones comerciales continúan en esta pandemia de Covid-19 en Yucatán. Ahora, las autoridades sanitarias prohibieron la venta de productos no esenciales los fines de semana en supermercados.
Supuestamente con esta medida se evitarán aglomeraciones de personas al interior de los establecimientos que pongan en riesgo su salud, reduciendo la probabilidad de contagios.
Esta nueva restricción se empezó a aplicar este fin de semana que cayó en quincena, lo que generó inconformidad entre las y los consumidores que no pudieron adquirir los productos que requerían en los únicos días que descansan de su trabajo.
Los productos no esenciales, que ahora ya no se venden sábados y domingos en Yucatán, son tecnología, electrodomésticos, artículos de oficina, mejoras para el hogar, artículos de belleza, electrónica, muebles para casa, perfumería, joyería, juguetes y ropa, por mencionar algunos.
“Aprovecho los sábados para comprar esos productos, porque entre semana no me da tiempo y ahora resulta que no me los pueden vender. ¡Es absurdo!”, comentó una usuaria.
“Supuestamente con esto se evitan aglomeraciones, pero al cerrar los pasillos en donde están esos productos hay menos espacio para caminar y se amontona la gente”, explicó otra.
“Yo ya no tendré la oportunidad de regresar al supermercado a comprar lo que necesitaba, el gobierno no debería estar limitando nuestro derecho a consumir”, indicó un afectado.
Como se sabe, desde hace varios días se prohíbe la venta de productos no esenciales después de las 6 las tarde en supermercados, de lunes a viernes, pero con esta disposición, se amplió la restricción de forma total los fines de semana. (Foto de Lorenzo Hernández)