Prohíben entrar a las playas del malecón de Progreso los fines de semana
Para evitar aglomeraciones y contagios, cerrarán los malecones del puerto los sábados y domingos. El resto de la costa permanecerá abierta.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2021.- Al recalcar que el semáforo epidemiológico continúa en color naranja, el secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas, informó que como parte de las nuevas medidas para evitar contagios de Covid-19, la playa del malecón tradicional de puerto Progreso permanecerá cerrada los sábados y domingos durante las actuales vacaciones de verano.
Dijo que para impedir aglomeraciones, esos días los malecones tradicional e internacional de Progreso estarán cerrados a la circulación y no se podrá acceder a sus playas.
Eso sí, aclaró que los restaurantes que ahí funcionan podrán ofrecer sus servicios, en los horarios y con los aforos ya establecidos. Además, las playas del resto de la costa yucateca permanecerán abiertas.
Llamó la atención que el secretario señaló que, pese a las restricciones en Progreso, las embarcaciones de recreo y deportivas podrán seguir navegando, respetando los protocolos sanitarios.
De tal forma que el aforo permitido será de ocho personas para embarcaciones menores a 40 pies y 10 para mayores. Las naves no podrán anclarse en las costas del domicilio del propietario: tienen que partir y regresar a una marina. Por su parte, las motos acuáticas sí se pueden anclar y pernoctar en el domicilio del propietario.
Sobre los indicadores del semáforo, Sauri Vivas abundó que el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total es del 54 por ciento, pero que las admisiones de la semana con respecto a la anterior está en verde y en descenso.
En el parte médico también se dio a conocer que hoy se detectaron 276 nuevos contagios y 15 personas fallecieron por Covid-19, además de que 340 pacientes están ingresados en hospitales públicos. (Foto de Lorenzo Hernández)