Procesan al torero Rodrigo Santos por violencia familiar
El rejoneador fue denunciado en 2018 por agredir en diversas ocasiones a su esposa. Hace unos días fue traído por autoridades desde San Luis Potosí para enfrentar su proceso en Yucatán
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2023.-La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el torero Rodrigo Santos Alonso Quintanilla ya fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras lo ocurrido en el año 2018 en Mérida.
Como se registró en la causa penal 114/2022, los hechos ocurrieron en los meses de abril, agosto y septiembre del citado año, cuando en un predio de la colonia Maya, el acusado ejecutó actos abusivos de poder en agravio de su entonces esposa María Inés Rivera Castro, misma que resultó con afectaciones físicas, emotivas y psicológicas.
Durante el desarrollo de la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba, los cuales fueron considerados como suficientemente probatorios para que la Juez Primera de Control vinculara a proceso al encausado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para reunir más información sobre los hechos denunciados.
Por último, antes de dar por concluida la audiencia se ratificaron las medidas cautelares otorgadas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, así como tampoco puede comunicarse por ningún medio con la víctima.
Como hemos informado, Rodrigo Santos, quien se desempeña como torero, fue arrestado el pasado 10 de agosto en San Luis Potosí, tras ejecutarse una orden de aprehensión librada por la justicia yucateca. Al día siguiente llegó a Mérida custodiado por agentes policíacos.
Su exesposa denunció públicamente que se está realizando un proceso lleno de irregularidades y sin perspectiva de género para beneficiar al rejoneador.