Procesan a Catalán, pero buscará un acuerdo

El extranjero acusado de los delitos de daño en propiedad ajena, amenazas e injurias, está solicitando la suspensión del proceso para no tener que enfrentarlo en la cárcel.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2025.- En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el hombre de origen catalán, Joan Serra Montagut, fue vinculado a proceso por los delitos de daño en propiedad ajena, amenazas e injurias. Sin embargo, él buscará llegar a un acuerdo con las víctimas para suspender el proceso penal en su contra.
Como se recordará, el catalán fue detenido hace unos días tras violentar verbalmente a la empleada de una cafetería ubicada en el Cento de Mérida, sitio donde también destruyó objetos mientras amenazaba de muerte a la víctima.
La jueza Jazmín Ojeda Alayón dictó el auto de vinculación a proceso y determinó como medida cautelar que continúe en prisión preventiva oficiosa. Se fijó como plazo un mes para el de cierre de la investigación.
Durante la audiencia, la defensa del extranjero solicitó la suspensión condicional de proceso, es decir, como no se tratan de delitos graves, dicha persona buscará otorgar la reparación integral del daño para que se detenga el proceso penal en su contra y no tenga que llegar a un juicio o seguir tras las rejas.
La autoridad judicial fijó el día martes 18 de marzo para resolver dicha solicitud hecha por los abogados de Joan Serra.