PRI también presiona para cancelar el reemplacamiento
Pide al gobernador adoptar una postura sensible ante la difícil situación económica que atraviesa la sociedad yucateca.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2020.- A través de su cuenta oficial de Twitter, el PRI de Yucatán se pronunció por la cancelación del cobro de reemplacamiento vehicular, debido a la difícil situación económica por la pandemia del Covid-19.
De esta manera, el partido tricolor se sumó a la propuesta planteada por el diputado el PRD, Alejandro Cuevas Mena, quien ayer presentó un punto de acuerdo sobre ese tema en el Congreso del Estado.
El PRI hizo un llamado al gobernador Mauricio Vila Dosal a adoptar una postura sensible ante la difícil situación que atraviesa la sociedad yucateca en la actual crisis.
“Las familias yucatecas, así como la difícil situación de miles de empresas ante la falta de subsidios, apoyos, y una visión de estado que los respalde, hacen inviable exigir un pago o carga tributaria más en estos momentos”, sostuvo el partido.
El PRI recalcó que se suma a esta exigencia social para pedir la cancelación del cobro del reemplacamiento vehicular este año.
El Gobierno del Estado pretende recaudar poco más de 438 millones de pesos con el cambio de placas. Las y los conductores pagarían mil 721 pesos por este trámite, incluida la tarjeta de circulación.