PRI no meterá las manos por desvíos de Sahuí
Tras darse a conocer que sigue abierta la investigación en contra del excandidato por desvío de recursos, el dirigente del partido, Francisco Torres, señaló que cada priísta tiene que ser responsable de sus actos.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 24 de febrero del 2020.-El presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, señaló que no meterá las manos al fuego por el excandidato a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, quien es investigado por la Auditoria Superior del Estado de Yucatán (ASEY) porque supuestamente desvió recursos públicos cuando fue funcionario.
“Nuestro instituto político es de hombres y mujeres y cada quien es responsable de sus actos y las cosas que realice, pero lo importante es que se haga la investigaciones correspondientes”, señaló en entrevista.
Cabe recordar que la investigación en contra de Sahuí inició en 2018, por un presunto desvío de fondos públicos cuando dirigía la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y que supuestamente usó para un rancho de su propiedad. El expediente sigue abierto, de acuerdo con el titular de la ASEY, Mario Can Marín.
Sobre este tema, Torres Rivas hizo un llamado a que se hagan investigaciones serias, “que no sea por desvirtuar o llevar la atención pública a ningún lado”.
Eso sí, recalcó que cada priísta tiene que hacerse responsable de sus actos y que en el caso de alcaldes que también han sido denunciados por desvíos, el comité estatal sólo los apoya con asesoría jurídica.
“Aquí lo que hemos hecho es que hemos hablado con muchos exalcaldes para ofrecer el apoyo y respaldo del partido en asesoría jurídica, para solventar las inconsistencias que tengan; lo que sí quiero dejar claro es que el PRI no puede hacer obras que en su momento no se hicieron, lo que podemos ayudar es a documentar e integrar los expedientes” explicó Torres Rivas.
Y con respecto a las denuncias en contra del gobernador Mauricio Vila Dosal por la presunta creación de empresas fantasmas, de las que ya fue “exonerado”, dijo que faltó que la ASEY “investigara un poco más”.