PRI busca renovar sus comités, sin contagiarse
Retomó sus procesos internos para seleccionar a sus dirigentes en los municipios, pero siguiendo los protocolos preventivos de la nueva normalidad.
Por Redacción
Mérida Yucatán, 27 de julio de 2020.- El PRI en Yucatáninformó que debido a los plazos electorales, ha iniciado el proceso de renovación de sus comités municipales, pero, recalcó, evitando aglomeraciones para que no haya contagios de Covid-19.
Dicho partido recordó que suspendió sus procesos internos durante la pandemia, pero este lunes retomó el proceso de selección de dirigentes municipales emitiendo la convocatoria respectiva, “privilegiando el trabajo incluyente y procurando escuchar a todos los interesados en cada municipio”.
El PRI precisó que están evitando aglomeraciones y privilegiando los trabajos no presenciales, por lo que se han realizado diversas reuniones a través de plataformas digitales, y en los casos en los que no ha sido posible por limitaciones tecnológicas, han llevado a cabo reuniones de no más de 10 personas.
Indicó que en esos encuentros con los militantes están cuidando todos las protocolos preventivos que dicta la llamada nueva normalidad, “a la que todos debemos sujetarnos para prevenir mayores contagios”.
“Las secretarias y los secretarios del partido, con recursos propios, han trabajado como coordinadores en territorio, estableciendo contacto con toda la clase política del estado, solicitando su comprensión y apoyo, así como el respaldo del priismo para avanzar en el trabajo político que le permita a nuestro partido cumplir esta tarea dentro de los plazos establecidos por la ley”, señaló.
A partir de la emisión de la convocatoria, diez días después, se realizarán las jornadas de registro de planillas; las que sucederán en al menos tres bloques distintos, con el fin de evitar reuniones masivas innecesarias. Dichas planillas únicas, tres días después de su registro, serán dictaminadas por la Comisión de Procesos Internos y podrán instalarse los comités respectivos, omitiendo reuniones masivas para tomas de protesta.