Presentan Queja contra Rogerio Castro en la CNDH

Aseguraron que el delegado del Bienestar no sólo los dejó sin trabajo, sino que cometió hostigamiento, terrorismo laboral, maltrato y humillaciones cuando eran Servidores de la Nación
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2025.- Los Servidores de la Nación que fueron dados de baja hace unos días por el delegado de la Secretaría de Bienestar en Yucatán, Rogerio Castro Vázquez, presentaron una Queja en su contra ante la oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En la demanda, los afectados explicaron que luego de laborar más de seis años en esa dependencia federal fueron despedidos injustificadamente, sin que les dieran una explicación.
Asimismo, señalaron que en los últimos meses sufrieron de acoso laboral, hostigamiento, terrorismo laboral, maltrato y humillaciones por parte de sus superiores.
En ese sentido, acusaron directamente al delegado Rogerio Castro y a la directora regional de la Zona Mérida, Dánica Flores Chan de violar sus derechos humanos.
Las personas que presentaron la Queja ante la CNDH son Roger Benjamín Caamal Méndez, Wilger Ravell Manzanero y Jorge Artemio Collí Caamal, quienes el lunes pasado protestaron en las oficinas del Bienestar.
Ellos han recalcado que seguirán luchando para que haya justicia y se les devuelva su empleo, y recordaron que son fundadores de Morena, por lo que lamentan que Rogerio Castro les haya dado la espalda.