PRD de Yucatán lamenta oportunismo de Futuro 21

Cuevas Mena aseguró que se trata de un proyecto que recicla políticos quemados y que lo único que provoca es que liderazgos perredistas reales renuncien al partido.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 29 de agosto de 2019.- El presidente del PRD en Yucatán, Alejando Cuevas Mena, aseguró que las figuras que encabezan el proyecto Futuro 21 son unos oportunistas que no tienen nada qué aportar y que lo único que están provocando es que los verdaderos liderazgos perredistas se vayan del partido.
Como se sabe, Futuro 21 es una plataforma política conformada por actores de diferentes partidos, incluidos el PRI, el PAN y el Panal, que supuestamente tiene como objetivo ser un contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a Morena en los comicios de 2021. Quieren hacerlo a través del registro del Sol Azteca.
Al respecto, Cuevas Mena confesó sentirse muy preocupado con lo que está pasando con su partido a nivel nacional, porque prácticamente se está aliando a un proyecto en el que se reciclan políticos ya quemados y desgastados.
“Y lo único que están provocando es que la gente que estamos en el PRD, de izquierda, de principios y causas, se vayan desanimando. Por eso ocurren desprendimientos de los pocos liderazgos que nos quedan, que son reales, tienen fuerzas ya medidas en sus estados y que ahora se estén yendo a otros lados”, lamentó.
Tal es el caso de Juan Zepeda y Alejandra Barrales, excandidatos del Sol Azteca a las gubernaturas del Estado de México y la Ciudad de México, quienes ayer presentaron sus renuncias.
“En política dos más dos no es igual a cuatro, que sumar gente como Gabriel Quadri, quien como candidato presidencial del Panal le hizo el trabajo sucio al PRI y al PAN en el 2012, quien incluso ha reconocido públicamente que no tiene la capacidad de formar su propio partido y que nadie lo sigue, es una verdadera alquimia, porque ahí sí, dos más dos es menos 10”, señaló.
El diputado Cuevas sostuvo que espera que el PRD “ataje y aclare” su papel con respecto a Futuro 21, pero sobre todo que en su congreso nacional del próximo domingo definan que no le van a cambiar el nombre al partido y que se va a escuchar a la militancia para tomar decisiones, “pues de no haber ese mensaje, en los próximos días habrá más renuncias”.