Por violencia familiar, emiten orden de restricción al magistrado Celis
El expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán fue acusado por su ex esposa.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2021.- Una jueza de control emitió una orden de restricción para que el expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal, no se acerque a su ex esposa y su hija, quienes lo acusaron de violencia familiar.
La señora Cándida Argelia C.D. y la joven Sofia C.D. solicitaron esta medida de auxilio tras ser violentadas verbalmente en su domicilio por el magistrado yucateco, de acuerdo con lo que expusieron en una audiencia en el Juzgado Segundo.
La jueza de control concedió la orden de restricción por 60 días, por lo que Marcos Celis no podrá acercarse a la víctima ni a su hija, ni aproximarse a su vivienda.
De acuerdo con lo expuesto por la mujer cuando solicitó dicha medida, hace unos días el magistrado acudió a su casa para recoger sus pertenencias personales y empezó a agredirla verbalmente.
Debido a que la insultó, ofendió, gritó, y al parecer también la amenazó, la mujer y su hija acudieron a los juzgados yucatecos para solicitar dicha protección.
El magistrado habría aporreado la puerta de la casa, ofendió a las mujeres y las amenazó económicamente.
Cabe mencionar que Celis Quintal y Cándida D. C. están divorciados desde hace años. Ella dijo que solicitó la medida de protección porque el magistrado “es un hombre poderoso”.
Como se recordará, Marcos Celis presidió el Tribunal Superior de Justicia durante los gobiernos priístas de Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello.