Por toque de queda, tuvo que dormir en la calle
Salió de su trabajo y no alcanzó transporte urbano para regresar a su municipio, por lo que tuvo que esperar toda la noche en una banca en Mérida.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2020.-Un joven identificado como De la Cruz Ventura, subió un video en las redes sociales en el que relata que tuvo que dormir en la calle, pues debido al “toque de queda” que aplica el Gobierno de Yucatán no pudo alcanzar transporte público para regresar a su municipio.
El usuario explicó que salió de su trabajo a las 9:30 de la noche, pero no alcanzó autobús para volver a su casa, y como a partir de las 10:30 se restringe la movilidad de vehículos en toda la entidad -para evitar contagios de Covid-19-, no le quedó de otra que pasar la noche en una banca.
En el video, que supuestamente grabó a las 3 de la madrugada de ayer, el joven muestra que improvisó “una cama” utilizando su ropa como almohada y hasta reveló que era atacado por los moscos, por lo que difícilmente podría dormir.
Dijo que no pudo alcanzar transporte para regresar a su comunidad, además de que no tiene dinero para un taxi o Uber. “No puedo ocuparlos, porque ya no podrían regresar a la ciudad y te cobrarían una lanota”, comentó.
“Aquí ando solito en Mérida, no hay gente en la calle, no hay ruido, no hay nada”, declaró mientras se grababa con su teléfono celular y hasta comentó que había unos policías cerca “y a ver si no me levantan”.
Declaró que quejarse de esta situación no sirve de nada, sobre todo por lo que está ocurriendo con la pandemia, así que hay que acoplarse con este ritmo de vida y seguir luchando, no importa que se quede en la calle.
“Esto pasa cuando hay necesidad de trabajar y hay que sacar a la familia adelante, siempre he dicho que primero está la familia, sí se tiene uno motivo porqué luchar, qué mejor que por ellos”, sostuvo.
Indicó que pasaría la noche en la banca, como muchas otras personas, a esperar que se restablezca el servicio de transporte público después de las 5 de la mañana y pueda regresar a su municipio.