Por segunda ocasión, denuncian acoso en Televisa Yucatán
Otra conductora del medio de comunicación dio a conocer en redes sociales que fue víctima de acoso sexual por parte de uno de sus superiores.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2022.-Un nuevo caso de acoso sexual en empresa de Televisa-Univisión en Yucatán se dio a conocer en redes sociales, luego de que una de sus conductoras anunció su renuncia precisamente por ese motivo.
Fue en la plataforma de Instagram en donde la extrabajadora de esa compañía, Tania M., explicó que decidió retirarse tanto por situaciones de acoso como por abuso de autoridad.
“Es una tristeza que todavía no aprendamos a ver a la mujer más allá de solo un objeto sexual. Me llegaron a hacer comentarios fuera de lugar: ‘¿Cómo que hoy traes mucha ropa, no?’ Solo por vestir pantalón y blusa”, indicó.
Lamentó que le hayan expresado que la televisión está hecha para que “las mujeres vendamos carne” y hayan usado frases despectivas como “con esto te ves chichona o nalgona“.
“Entrar a la oficina del responsable del canal y que en todo momento no dejará de verme los senos y partes íntimas, era muy incómodo hablar con él y tener que ir después corriendo al baño por pensar que era mi culpa que mi cuerpo se exhibiera”, manifestó.
De igual manera, Tania M. señaló que en dicho canal la llegaron a tratar con prepotencia, “y fueron autoritarios conmigo solo por no cumplir sus órdenes y me asignaban más cosas de las que no me competían, a manera de castigo”.
Asimismo, la comunicadora comentó que, aunque su estancia fue breve, consideró que no iba a esperar que suceda algo más grave para hacerlo público e hizo un llamado a las y los jóvenes que deseen incursionar en los medios de comunicación, para que no pasen por alto estas situaciones.
Eso sí, manifestó que ha intentado contactarse con las oficinas centrales en la Ciudad de México, pero deshabilitaron su cuenta y no está segura si los ejecutivos tienen conocimiento de lo que ocurre en la sede de Yucatán.
“Las mujeres del mundo y de los medios merecemos respeto y valor por quienes somos, no por lo que tenemos para mostrar”, finalizó.
De acuerdo con lo investigado por Haz Ruido, hasta el momento no existe una denuncia formal interpuesta por este caso.
Cabe recalcar que esta es la segunda situación de acoso denunciada por una de las exempleada de esta empresa, luego de que, en julio pasado, la comunicadora Judith D. anunciara también en redes sociales su salida tras ser víctima de este delito y luego de atravesar un proceso legal en contra de uno de los colaboradores.