Por pésimo servicio de transporte, bloquean Cholul y retienen camiones
Habitantes de la comisaría están hartos del pésimo servicio de la empresa Géminis
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2022.- Hartos y cansados del pésimo servicio de transporte público, habitantes de la comisaría meridana de Cholul bloquearon la entrada y retuvieron dos autobuses de la empresa concesionaria Géminis.
Desde anoche, pobladoras y pobladores de esta comunidad salieron a manifestarse, pues hace varios años que sufren del mal servicio de la mencionada compañía. Además, exigieron a la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado que tome medidas para solucionarlo.
Como parte de la protesta, le bajaron el aire a las llantas de dos camiones de la empresa Géminis y las retuvieron en la comisaría.
Además, colocaron piedras y tronco de árboles en la entrada principal para impedir el acceso de vehículos, situación que generó enfrentamientos verbales con automovilistas.
De acuerdo con vecinos, anoche llegó un funcionario de la Dirección de Transporte para tratar de solucionar el problema, pero empezó a gritarle a los inconformes y los trató de una forma déspota, por lo que la manifestación siguió.
Las y los afectados comentaron que Géminis únicamente cuente con cuatro unidades que tardan hasta dos horas en ingresar a Cholul, lo que provoca que lleguen tarde a sus centros de trabajo o a la escuela.
En ocasiones, los autobuses no cubren las rutas completas, por lo que los pobladores tienen que caminar varias cuadras para llegar a sus viviendas.