Por Ómicron, UADY atrasa clases presenciales y pide a estudiantes que se vacunen
El rector Williams lanzó una invitación al alumnado para que acudan a vacunarse. Informó que el regreso a las aulas será el 27 de enero para bachillerato, y el día 31 para licenciaturas y posgrado.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2022.- El rector José de Jesús Williams señaló que el regreso a clases presenciales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para bachillerato se pospuso al 27 de enero, y para licenciaturas y posgrado al día 31, debido al avance de la variante ómicron. En ese sentido, invitó a las y a los estudiantes a que se apliquen la vacuna contra el Covid-19 para proteger su salud.
Como se recordará, autoridades yucatecas anunciaron que del 3 al 14 de enero las clases en las escuelas públicas de todos los niveles educativos se realizarán en modalidad virtual para evitar contagios.
En ese contexto, el rector señaló que decidieron cambiar las fechas de las clases presenciales en la UADY precisamente para sumarse a la convocatoria del Gobierno estatal ante el aumento de contagios por la nueva cepa.
“Estamos tratando de observar el desarrollo y desempeño que está sucediendo con el incremento de contagios, nuestra preocupación y ocupación es que primero está la salud de la comunidad universitaria”, recalcó.
Williams explicó que las instituciones de educación se ciñen a las indicaciones de la Secretaría de Salud y de los expertos que sustentan las decisiones del Gobierno, por lo que no descarta volver a posponer el regreso de las clases presenciales más adelante.
Por tal razón, lanzó una invitación a las y a los estudiantes de la Universidad a que acudan a vacunarse contra el Covid-19, incluidos los adolescentes de entre 15 y 17 años, quienes también son incluidos en este esquema.
“En el caso de los estudiantes menores de edad, tratamos con sus madres y padres de familia, así como con los tutores. La invitación es hacia ellos y afortunadamente hemos tenido buena respuesta, y en ese sentido, la sensibilidad de parte de los jóvenes también”, apuntó.
Eso sí, dijo que independientemente de que el alumnado cuente con todas sus dosis, en la casa de estudios continuarán con las medidas de higiene y de sana distancia para evitar contagios.