Por fiesta en casa de la playa los multarían con 180 mil pesos
Habrá fuerte sanciones por la fiesta en Chicxulub Puerto a la que asistieron 70 jóvenes, así como para quienes organizaron partidos de futbol.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2021.-Una multa de hasta 180 mil pesos podría recibir el dueño de una casa en la playa de Chicxulub Puerto, en donde se realizaba una fiesta con más de 70 jóvenes de entre 16 y 23 años de edad, quienes no respetaron las medidas sanitarias ante la pandemia del Coronavirus, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Como parte de los operativos de vigilancia sanitaria, elementos de esa dependencia, de Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), acudió a una casa de playa donde corroboró que la fiesta se llevaba a cabo sin las medidas y protocolos sanitarios.
La dependencia señaló que en la fiesta habían más de 70 personas, entre ellas menores de edad, quienes ingerían bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a clausurar la reunión y a los menores se les dejó ir.
Personal del Gobierno del Estado también clausuró dos unidades deportivas, una en el municipio de Yaxkukul y la otra en Cholul, comisaría de Mérida, donde se llevaban a cabo un torneo de fútbol con la presencia de público y una visoria para detectar nuevos talentos infantiles y juveniles, actividades que también se encuentran suspendidas por la emergencia sanitaria.
Ambos espacios deportivos también podrían recibir una multa de hasta 180 mil pesos por incumplir con las disposiciones sanitarias.
En el caso de la unidad deportiva en el municipio de Yaxkukul, elementos de la SSP, SSY, Procivy y la SGG, clausuraron un torneo amateur que se llevaba a cabo con la presencia de público, cuando ligas y torneos se encuentran suspendidos por la contingencia sanitaria, ya que solo se ha reanudado la práctica de deportes que no sean de contacto, ni de conjunto.
Mientras que, en la unidad deportiva Chivas Mérida de Cholul, personal del Gobierno estatal procedió a clausurar este sitio debido a que en él se estaba desarrollando una jornada de visoria a niños y adolescentes menores de 16 años, acto que también congregaba a los padres de familia que acudieron en acompañamiento.