Por el momento, Vila no contempla solicitar empréstito al nuevo Congreso
El gobernador dijo que cuando estén por iniciar las sesiones legislativas, presentará sus propuestas a dicha legislatura, pero que hasta el momento no está considerando otra deuda por la pandemia.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2021.-Aunque recalcó que el año pasado fue muy complicado en materia económica por la pandemia de Covid-19, el gobernador Mauricio Vila Dosal recalcó que por el momento no está considerando solicitar un empréstito a la nueva legislatura estatal, la cual iniciará funciones dentro de unas semanas.
Como se recordará, en plena contingencia sanitaria, el mandatario pidió en dos ocasiones al Legislativo un préstamo por mil 728 millones de pesos, supuestamente para desarrollar infraestructura que dinamice la economía y genere empleos, pero fue rechazado por la mayoría de los diputados del PRI y Morena.
Ahora que su partido, el PAN, tendrá el poder en el Congreso del Estado, se le preguntó si volverá a solicitar un empréstito para hacer frente a la pandemia, a lo que señaló que “en este momento, no lo estamos considerando”.
Eso sí, dijo que como Gobierno estatal tienen varios asuntos pendientes que, desde hace algún tiempo, no han salido por la dinámica que tenía el Congreso, por lo que seguramente, cuando estén por iniciar las sesiones legislativas, presentará sus propuestas a la nueva legislatura.
“Esto lo estaremos haciendo no con los diputados de un partido, lo estaremos haciendo con todos. En Yucatán, necesitamos trabajo en equipo, necesitamos trabajo coordinados, necesitamos hacer a un lado los intereses políticos, para poner el único interés que todos tenemos, que es que a los yucatecos y a las yucatecas les vaya bien”, sostuvo Vila.