Por amenazas, cancelan concentración de Me Too Mérida
Al no poder garantizar la seguridad de las asistentes y por los constantes mensajes de intimidación, decidieron no realizar la protesta.
Por Redacción.
Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2020.- Debido a las amenazas y mensajes de intimidación recibidos a raíz de su convocatoria, la concentración Me Too Mérida, programada para realizarse mañana domingo, fue cancelada.
Así lo informaron las organizadoras del encuentro, quienes precisaron que no pueden garantizar la seguridad de las participantes.
“Lamentamos que en Mérida las mujeres no podamos sentirnos seguras de hablar sobre los abusos de los cuales hemos sido víctimas y que no existan espacios seguros para nuestra manifestación”, afirmaron al hacer el anuncio de la suspensión del evento que se efectuaría en el parque de La Mejorada.
“A partir de las amenazas a las chicas, de que se ha puesto un precio de 200 mil pesos para buscar a las usuarias detrás de la cuenta de Twitter @MeTooMérida y de que páginas que han violentado a las mujeres se han unido a la descalificación del movimiento, hemos decidido cancelarlo”, agregaron.
Señalaron que buscaban un espacio para expresar que no es un caso aislado, que son muchas las mujeres que apoyan el Me too y que han sufrido violencia en nuestra vida.
En la concentración, se planeaba levantar un tendedero de denuncias con las fotografías de los agresores, que también han sido exhibidos en redes sociales.
Las organizadoras también precisaron que cancelaron la protesta porque saben que la policía de Yucatán no cuida a las mujeres, haciendo referencia a las detenciones arbitrarias y abusos de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el pasado 25 de noviembre.