Policía violenta a su esposa y provoca terrible riña
En su día de descanso, el agente atacó a su esposa, por lo que familiares y vecinos intervinieron y lo agredieron con un arma blanca en su cabeza. El oficial terminó en el hospital y hay cuatro detenidos.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 5 de julio de 2022.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán resultó seriamente lesionado en su cabeza al ser atacado con un arma blanca por sus vecinos, luego de que previamente agredió físicamente a su esposa. El agente fue trasladado al hospital de emergencia y cuatro personas fueron detenidas.
De acuerdo con testigos de la riña, dicho policía, quien en ese momento estaba franco, agredió a su esposa con un bloque de cemento durante una fiesta, por lo que familiares y vecinos intervinieron para defenderla y se suscitó el acto violento.
Los hechos ocurrieron en un predio de la colonia Plan de Ayala Sur de Mérida, en donde los detenidos atacaron con un machete al policía, causándole fuertes heridas en la cabeza.
Al respecto, la SSP informó que una riña entre familiares y vecinos ocurrida en la colonia Plan de Ayala Sur, dejó como saldo a un elemento policiaco seriamente lesionado y cuatro personas detenidas.
A través de un comunicado, la corporación detalló que anoche se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1 sobre un disturbio en un predio de la mencionada colonia.
Al llegar, los agentes se encontraron con la riña en la que un oficial que estaba en su día de descanso fue agredido y resultó seriamente herido en la cabeza.
Las personas que intervenían en el pleito, varias en estado de ebriedad, reaccionaron en contra de los policías. Tres hombres y una mujer fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
La dependencia detalló que el oficial herido se encuentra hospitalizado en una sala de choque debido a sus lesiones y quedó a disposición de la Unidad de Asuntos Internos al igual que los policías que tomaron parte en el operativo, como parte de los protocolos para analizar sus procedimientos.
Trascendió que el policía lesionado es un alto mando del Grupo Organizado Especial en Robos y Asaltos (GOERA) de la SSP.