Policía de Mérida insiste que no hubo brutalidad en detención de José Eduardo
El titular de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante, sostuvo que sus cuatro agentes están en su derecho de demandar penalmente a la Fiscalía estatal por involucrarlos en este lamentable hecho.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2021.- El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, declaró que las investigaciones que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la muerte de José Eduardo Ravelo Echavarría descartaron que sus elementos cometieron brutalidad policiaca.
En entrevista, fue cuestionado nuevamente por los videos que circularon en redes sociales sobre la detención del joven veracruzano, a lo que recalcó que no se trató de un acto de brutalidad y que fue la propia instancia federal la que lo determinó, a través de un trabajo técnico y profesional.
“La autoridad competente federal, después de una revisión totalmente profesional, hizo un dictamen. Y la misma Comisión Nacional de Derechos Humanos ya se manifestó y no he visto nada, hasta el momento, en ningún lado, que se diga que hubo brutalidad”, indicó.
Por cierto, Romero Escalante dijo que, a pesar de que las investigaciones de la FGR arrojaron que tres funcionarios de la Fiscalía de Yucatán falsearon dictámenes para inculpar a cuatro policías municipales en la muerte de José Eduardo, no existe desconfianza y seguirán trabajando de manera coordinada con esa dependencia estatal.
Eso sí, sostuvo que sus cuatro agentes están en su derecho de demandar penalmente a la Fiscalía estatal por involucrarlos en este lamentable hecho.