Pirulí, su rescate fue viral, pero aún no encuentra hogar
El perrito fue rescatado hace unos meses luego de ser atropellado y perder la movilidad de las patas traseras. Aunque su caso se viralizó en las redes sociales, hasta ahora nadie lo ha adoptado.
Por Claudia Arriaga.
Mérida, Yucatán, 15 de mayo del 2020.- En febrero pasado, Pirulí, un perrito rescatado de las calles, se volvió un personaje viral en las redes sociales y logró conmover los corazones virtuales de cientos de personas que se enteraron que perdió la movilidad de las patas traseras. Desafortunadamente, hasta el momento no ha encontrado hogar.
Este can de casi cuatro años aún necesita de una familia que se haga cargo de él, así como de ayuda económica para mejorar su calidad de vida. Hace unos meses, algunas personas que escucharon el llamado de auxilio contribuyeron para su recuperación, pero hoy sigue requiriendo ayuda.
El veterinario que lo atendió y quien lo cuida temporalmente, Alán Gil García, explicó que aunque Pirulí no puede caminar por una lesión que tiene en la columna, es como cualquier otro perro, pues juega, es cariñoso y sólo busca que lo quieran.
“Él hace su vida normal, nos quiere, es travieso, juguetón y amoroso, subió de peso, pero sus patitas traseras no tienen mucho volumen porque no las puede mover”, comentó.
A este pequeño perro lo rescataron en el fraccionamiento Los Héroes y tras aplicarle exámenes médicos, se supo que sufrió de una fractura en la columna, al parecer porque fue atropellado. Desde entonces se quedó sin movimiento y sensibilidad en la parte trasera.
También tenía heridas en las rodillas, pues como no tiene sensibilidad en las patas traseras, al arrastrarse para movilizarse se lastimó al grado de dejar expuesto el hueso.
Actualmente el perrito tiene una silla de ruedas, pero no le gusta mucho usarla así que Alan debe quitársela por ratos para que descanse. “Está estable de salud, no tienen una enfermedad crónica para estar cuidando, no representaría un gasto extra, es como todos los perros”, detalló.
Por el momento, Pirulí continúa viviendo en la veterinaria Ke Pets ubicada en 49 por 48 y 50 de Cordemex, pero su búsqueda de una familia que lo adopte continúa. No requiere de mayores gastos que un perro sano, solo que lo quieran y una zona segura en casa.
Si deseas colaborar con algún donativo o adoptarla puedes comunicarte al 999 172 3315 con el veterinario Alan Gil García.